ISIS amenaza con matar judíos y cristianos en Europa: “Hay que atacar iglesias y sinagogas”
El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) reivindicó este jueves la autoría del atentado en Irán, que dejó al menos 80 personas muertas.
Mediante un video de 33 minutos enviado por sus canales de Telegram, el grupo yihadista destacó que dos de sus miembros «activaron su cinturón de explosivos» en medio de «una gran multitud de apóstatas, cerca de la tumba de su líder Qasem Soleimani ayer en Kermán, en el sur de Irán».
Ese atentado con un intervalo de 15 minutos se produjo cerca de la mezquita Saheb al Zaman en Kermán (sur), donde se encuentra la tumba del general Qasem Soleimani, responsable de las operaciones militares iraníes en Oriente Medio, asesinado por Estados Unidos en Irak el 3 de enero de 2020.
Por su parte, el vocero de ISIS Abu Huzaifa Al-Ansari instó a los islamistas extremistas a utilizar múltiples métodos de asesinato para atacar a los cristianos, la comunidad judía y los árabes en Europa. También pidió atacar a las iglesias y sinagogas.
«La lucha con los judíos es una guerra religiosa, no una batalla social o nacional. No es una (lucha) centrada en tierras o fronteras. La batalla con los judíos hoy es en realidad una guerra librada contra sus aliados más que una guerra lanzada contra ellos», dijo Al-Ansari.