Hijo de Gustavo Petro será imputado por más cargos
La Fiscalía de Colombia anunció este martes que imputará por más cargos a Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente de esa nación, Gustavo Petro, quien ya enfrenta un juicio por lavado de activos e irregularidades en la campaña presidencial de su padre.
Según lo reseñado por el medio Semana, el juez segundo especializado de Barranquilla negó una nulidad presentada por la defensa de Nicolás Petro. “La Fiscalía está pronta a imputar (nuevos delitos) y a solicitar medidas de aseguramiento”, manifestó.
Petro Burgos, quien se desempeñó como diputado de la Asamblea de Atlántico, en el norte del país, podría ser acusado por el nuevo delito “cargo de falsedad documental”.
El fiscal señaló que dicha decisión se debe a que el hijo mayor del mandatario colombiano, alteró sus declaraciones de renta con el propósito de ocultar sus ingresos reales.
Nicolás Petro dice que recibió dinero de narcos para campaña de su padre
La tarde del 3 de agosto, se llevó a cabo la audiencia de medidas de aseguramiento contra el hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro.
Según la declaración de la Fiscalía, Nicolás Petro parlamentario colombiano, corroboró y ratificó la teoría del caso de la Fiscalía. «Él mismo indicó que fueron respaldados con suficientes elementos probatorios, información física y procedió a formularle cargos por delitos de enriquecimiento como servidor público y delito de lavado de activos», expresó en transmisión en vivo.
El Fiscal Mario Burgos recordó que tras la imputación, y ante todo el país, Nicolás Petro Burgos se comprometió a colaborar con las autoridades. En el interrogatorio entregó “información relevante” sobre la “financiación de la pasada campaña presidencial del actual presidente, doctor Gustavo Petro y de los dineros que ingresaron a dicha campaña los cuales al parecer habrían superado los topes mínimos permitidos por la ley. Una parte de esos dineros no habían sido reportados ante las respectivas autoridades”.
El hijo del mandatario colombiano, aseveró que “si recibió altas sumas de dinero del narcotraficante que pagó condena en Estados Unidos Samuel Santander Lopesierra, conocido como ‘El Hombre Marlboro’. Así como el hijo del empresario Alfonso ‘El Turco’ Hilsaca; del señor Óscar Camacho, en calidad de empresario poderoso de Cúcuta, Norte de Santander, de los cuales, una parte fueron utilizados por el mismo señor Nicolás Petro y de su compañera sentimental, Daysuris Vásquez para su beneficio personal e incrementar su patrimonio y así, entre los dos, blanquear los bienes”.