Gobierno venderá a 0.70 dólares el litro de gasoil premium importado
El gobierno de Nicolás Maduro anunció que importó 200 mil barriles de gasoil premium a solicitud de “clientes corporativos” de PDVSA.
Según lo reseñado por el medio Banca y Negocios, el combustible se venderá a 0.70 dólares el litro en las estaciones de servicios autorizadas.
La intención de PDVSA es ofrecer combustible de mayor calidad a precios competitivos, pero no subsidiados. Asimismo, el Ejecutivo Nacional estudia importar directamente y autorizar a terceros a traer gasolina de alto octanaje.
El precio de la gasolina importada podría ubicarse en un dólar máximo por litro.
Aumento del diésel
Para mediados de julio de 2023, el gobierno de Maduro oficializó el incremento del precio del diésel para el sector industrial a 0,32 dólares por litro, cortando el subsidio que mantenía desde el 2020 y que lo volvía prácticamente gratuito.
La resolución firmada por el ministro de Petróleo y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Pedro Tellechea, precisó que evaluarían el establecimiento de precios, “según lo requieran los sectores considerados prioritarios”.
Vale recordar que, en junio de 2020 el gobierno fijó un esquema de distribución de combustible, uno subsidiado (solo 120 litros mensuales por persona y cumpliendo ciertos requisitos) y el que actualmente paga la mayoría de la población, de 0,50 centavos de dólar por litro.