FMI aprobó desembolsó de 4.700 millones de dólares a Argentina

El Mundo | enero 31, 2024 | 9:27 pm | .

Este miércoles 31 de enero el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó el desembolso inmediato de alrededor de 4.700 millones de dólares, lo cual forma parte de la séptima revisión del acuerdo crediticio.

Según lo reseñado por el medio Ámbito Financiero, esto significa que el gobierno de Argentina canceló vencimientos con el Fondo por casi dos mil millones de dólares, tal como estaba estipulado en el calendario del acuerdo.

El FMI explicó que este desembolso permite “apoyar los claros esfuerzos políticos de las autoridades por restablecer la estabilidad macroeconómica”.

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) analizó el acuerdo técnico alcanzado con la Argentina en el marco de la séptima revisión del Programa de Facilidades Extendidas.

De acuerdo a lo que explicó el ministro de Economía de ese país, Luis Caputo, el pasado 10 de enero, el desembolso del FMI, no es “dinero nuevo”, sino parte del plan de pagos que el peronismo negoció en 2022 para pagar modificar los plazos de pago de la deuda de 44.000 millones de dólares que Macri había tomado cuatro años antes.