Exfuncionarios públicos fueron presentados ante Tribunal de Terrorismo
El fiscal general Tarek William Saab informó la noche de este viernes que el ex fiscal Renny Amundaraín y el ex Defensor Público Adys Salcedo, ambos involucrados con la banda delincuencial “Tren de Aragua” fueron presentados ante el Tribunal Segundo de Terrorismo a solicitud del Ministerio Público para ser imputados.
Saab mediante un mensaje en su cuenta de X, indicó que ambos exfuncionarios serán imputados por los delitos retraso u omisión intencional de funciones, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir.
Asimismo, el fiscal destacó que ya se emitió la solicitud de captura contra Emily Pacheco, Ex Directora de Auditoría de la Defensoría Pública, por estar” vinculada -junto a los precitados ex fiscal y ex defensor- a Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada”.
Más temprano, Saab declaró que la denuncia sobre este hecho fue recibida por su persona en una actividad del programa el Ministerio Público va a tu Comunidad.
Explicó que en ese lugar recibió un sobre con una inscripción dirigida al fiscal general de manera confidencial, el cual contenía un CD con grabaciones de llamadas entre los funcionarios antes citados, así como fotografías.
Señaló que al conocer su contenido designó a dos fiscales para tramitar el vaciado del contenido respectivo, y otras diligencias urgentes y necesarias.
Destacó que con los referidos audios se comprobó el pago de 300 mil dólares a estos exfuncionarios para que gestionaran, coordinaran y ejecutaran beneficios procesales a familiares de los integrantes de la peligrosa banda criminal, que están involucrados y han sido acusados por distintos delitos; así como un pago por 60 mil dólares para la entrega de bienes incautados.