Esposas de detenidos de Vente Venezuela denuncian que los tienen “secuestrados”
Los dirigentes de Vente Venezuela, Juan Freitez de Vargas, Guillermo López de Trujillo y Luis Camacaro de Yaracuy cumplieron 24 horas de haber sido detenidos por funcionarios policiales la mañana de este lunes cuando salían a las calles para atender el llamado de la candidata de la Unidad Democrática María Corina Machado, para presentar la Gran Alianza Nacional.
Ante esta situación, las esposas de los Jefes de Campaña de Machado se pronunciaron y denuncian que Camacaro y López se encuentran “secuestrados” por el gobierno de Nicolás Maduro, debido a que no han tenido respuestas de su paradero.
Adriana Abreu, esposa de Guillermo López, en declaraciones ofrecidas al medio Qué Pasa en Venezuela (QPEV) destacó que ha ido a todos los organismos competentes y no ha obtenido ninguna respuesta del dirigente político.
“Estamos denunciando el secuestro de mi esposo, hemos ido a todos los organismos competentes y no nos dan ninguna información. Quieren doblegarnos pero estamos fuertes”, dijo.
Por su parte, Yrama Macías, esposa de Luis Camacaro alertó que el dirigente tiene una condición médica y necesita medicamentos.
«Luis tiene una condición médica y necesita medicamentos. Está bajo tratamiento porque tiene problemas hepáticos. No sabemos nada de él, ni de su condición», dijo Macías.
Ese día también fue detenido Tomás Sequera, coordinador de Planificación de Vente Venezuela en San Felipe, ya que se encontraba en el carro con Camacaro. Su esposa, Meligar Echarry también denunció que se encuentra desaparecido.
“Mi esposo fue prácticamente secuestrado, está desaparecido. Tuvimos conocimiento de que unos carros fueron interceptados, entre ellos el de mi esposo quien iba con Luis Camacaro”, precisó.
Tras estas acciones, María Corina Machado exigió a la comunidad internacional accionar para frenar esa “arremetida violenta”, también solicitó que no permitan que se “destruya la vía electoral”.
“El mundo tiene que entender que quien conspira contra la ruta electoral es Maduro, y hoy lo vimos demostrado en el secuestro de dos de nuestros jefes de comando y la vandalización de más de 10 casas de líderes y sedes de partidos”, destacó la dirigente de Vente Venezuela.