EE. UU mostró preocupación tras nuevas detenciones de dirigentes opositores
El subsecretario del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols expresó su preocupación ante las acciones de hostigamiento y persecución en contra de la oposición.
Mediante un mensaje en su cuenta de X, antes Twitter, el diplomático estadounidense hizo enfásis en los acuerdos de Barbados, en donde se exige una «cultura de tolerancia y coexistencia política».
“Profundamente preocupado por las recientes acciones contra la oposición y la sociedad civil en Venezuela basadas en acusaciones sin fundamento”, escribió Nichols.
El embajador reiteró que su país sigue “presionando por un entorno político más abierto, elecciones presidenciales competitivas y un debido proceso”.
La mañana de este martes fueron detenidos los dirigentes de Vente Venezuela, Juan Freites y Luis Camacaro, directores de los Comandos Estadales de Campaña Con Venezuela en Vargas y Yaracuy, respectivamente.
En ese sentido, Perkins Rocha, enlace legal del Comando Nacional Con Venezuela, aseguró que esas acciones “arbitrarias” del gobierno de Maduro buscan apartar a María Corina Machado de la ruta electoral.
“Son dos secuestrados y 10 sedes de comandos de María Corina también violentados (…) Esta es una campaña sistematizada para apartarnos de la ruta electoral que seguiremos recorriendo”, dijo el abogado.
Rocha indicó que es otro ejemplo más de los delitos de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro. «A nadie se le puede perseguir por su ideología».