Delcy Rodríguez: Es incongruente que EE .UU. no crea en acusaciones de Maduro contra la CIA
La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez rechazó las declaraciones de la Casa Blanca, luego de que el Gobierno de Nicolás Maduro afirmó que la CIA y la DEA impulsaron el último intento de asesinarlo.
En un mensaje en su cuenta X, antes Twitter, Rodríguez reaccionó a lo expresado por la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, este martes, que parecen no creíbles los señalamientos de Nicolás Maduro y un supuesto plan de la CIA para asesinarle.
«¿Cómo se puede entender que no cree las acusaciones si dice que no las ha visto? Incongruencias a las que tiene acostumbrado la vocería de la Casa Blanca al mundo», escribió.
Asimismo, afirmó que en la historia de las desestabilizaciones, invasiones, golpes de Estado, magnicidios en países incómodos al hegemón un solo nombre retumba: CIA.
«Igual negaron el derrocamiento de Allende y las pruebas emanaron años más tarde, señalándolos en su autoría. ¡En Venezuela no procederán sus planes criminales!».
Cómo se puede entender que no cree las acusaciones si dice que no las ha visto?? Incongruencias a las que tiene acostumbrado la vocería de la Casa Blanca al mundo. Al punto: en la historia de las desestabilizaciones, invasiones, golpes de estado, magnicidios en países incómodos… https://t.co/eDJLVdfmcM
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) January 23, 2024
La tarde de este martes, Jean-Pierre fue consultada en rueda de prensa sobre las declaraciones de Maduro y el supuesto plan de la CIA que fue frustrado en diciembre.
«No he visto esas acusaciones. Obviamente, suena un poco…bueno, ni siquiera un poco. Simplemente no parece creíble», respondió.
Durante los últimos días, el Gobierno de Nicolás Maduro informó al país sobre un supuesto nuevo intento de magnicidio en el que están involucrados civiles y militares, en su mayoría, retirados.
Este lunes, el fiscal general, Tarek William Saab indicó que 31 personas han sido detenidas desde mayo por su participación en 5 «planes conspirativos» de asaltos militares y atentados fallidos.
En esta línea, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino y Nicolás Maduro culparon a la «extrema derecha» que contó con el apoyo de la CIA y la DEA.