China reitera su apoyo a Maduro tras la mirada de EE. UU.

Economía | enero 29, 2024 | 5:45 pm | .

China reanudó los proyectos económicos con el gobierno de Nicolás Maduro, lo que equivale un gran desafió para Estados Unidos.

Según lo reseñado por la agencia Bloonberg, altos funcionarios de la nación asiática, se reunieron el mes pasado con colaboradores cercanos a Maduro en Caracas, para discutir la reestructuración de la línea de crédito de larga data del país.

De acuerdo a fuentes conocedoras del tema, las dos partes también hablaron sobre áreas potenciales para renovar la colaboración, incluidas las telecomunicaciones y el petróleo, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas para discutir la estrategia interna.

En ese sentido, China ofrecería a Maduro un poderoso aliado, así como la posibilidad de un nuevo conducto para las ventas de petróleo, al tiempo que potencialmente le daría más influencia con los EE.UU. mientras Washington busca llevar más crudo al mercado para bajar los precios en las gasolineras para los estadounidenses.

“Hoy, la relación entre China y Venezuela ha alcanzado su nivel más alto de confianza mutua, colaboración y trabajo”, dijo Maduro el 27 de marzo en una transmisión en vivo despidiéndose del embajador de China en Venezuela, Li Baorong.

En desarrollo…