Alias “Capitán Pico” quiere entregarse y pide clemencia al presidente Noboa
El peligroso delincuente Fabricio Colón Pico Suárez, alias “Capitán Pico”, apareció este jueves en un vídeo que grabó desde la clandestinidad, en el que le envió un mensaje al presidente de Ecuador Daniel Noboa expresando su voluntad de entregarse a la justicia, a cambio de que le garanticen su derecho a la vida.
En el clip que fue difundido por los medios locales, el antisocial que se fugó de la cárcel de Riobamba el pasado martes 9 de enero afirmó que no tiene “nada que ver” con la ola de violencia que se desató en el país por su desaparición y la de alías “Fito”.
“Yo no tengo nada que esconder, yo me quiero entregar, señor presidente. Yo me fugué porque me dijeron que me iban a matar. Mi vida corre peligro”, dijo “Pico”.
Asimismo, el delincuente le rogó al presidente Noboa que le garantice que no le va a pasar nada dentro de la cárcel para entregarse.
Alias “Pico” sería el cabecilla de la banda de “Los Lobos”, que está considerada como una de las 22 bandas terroristas identificadas en el Decreto 111, que reconoce la existencia de un conflicto armado interno en Ecuador.
Por su parte, el mandatario ecuatoriano unos días antes dijo en una entrevista a FM Mundo que “el país está harto de que las condiciones las pongan los criminales” y que si quiere que se entregue. “Hay que tratar a los terroristas como terroristas”, enfatizó.