Álex Saab se reúne con inversionistas chinos para «potenciar» sector agrícola
El presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), Álex Saab se reunió este miércoles con el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo e inversionistas de China para potenciar el sector agrícola del país.
El organismo publicó un mensaje en X, e informó que el objetico de dicho encuentro es impulsar el aparato productivo, para el desarrollo económico y social del país.
En ese sentido, Saab afirmó que “el aprovechamiento de las tierras y la inversión en materia agrícola fue el objetivo de la reunión”, además de presentar “buenas noticias y buenos proyectos para la Venezuela potencia mundial”.
Por su parte, Soteldo calificó la reunión como extraordinaria, y señaló que junto a Saab le mostraron a los inversionistas del gigante asiático «la potencialidad de la Zona Económica Agroalimentarias de Oriente».
La semana pasada, el presunto testaferro de Maduro, quien fue liberado ahace un mes por Estados Unidos, recibió al embajador del Estado de Qatar, Rashid Mohsin A. Fetai para revisar temas productivos y afianzar lazos.
«Ambos representantes, destacaron la importancia de continuar ampliando la agenda de trabajo que permita el impulso de la economía mediante el desarrollo de proyectos productivos», indicó el CIIP.
Álex Saab y su cargo en el CIIP
Pocas semanas después de haber sido liberado por Estados Unidos, el colombiano Álex Saab, fue nombrado por Nicolás Maduro en la entrega de su memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional como el presidente del Centro de Investigaciones Productivas de Venezuela, «para que él con su experiencia ayude al país a traer las inversiones y fuerzas económicas del mundo».
El CIIP, creado en octubre de 2020, tiene como “objetivo” principal canalizar capitales locales y extranjeros para impulsar el desarrollo económico nacional y gestionar el registro, estudio y seguimiento de las sanciones impuestas a la economía venezolana, según suscribe su página web.