Activos y jubilados prometen seguir protestando hasta que Maduro aumente el salario

Nacionales | enero 9, 2024 | 1:24 pm | .

Este martes, por segundo día consecutivo, decenas de trabajadores activos, jubilados y pensionados se concentraron de forma pacífica frente a la sede del Ministerio Público en Parque Carabobo, Caracas, para exigir aumento salarial general.

De acuerdo a reporte de Provea, pasadas las 10:00 a.m. inició la concentración y un rato después, entregaron un documento a la Fiscalía General para exigir el cese de la criminalización de los trabajadores, así como para pedir la libertad de todos los presos políticos.

La dirigente sindical Ana Rosario Contreras destacó que son 663 días los que han transcurrido desde el último aumento, y que el salario mínimo permanece estancado en 130 bolívares, menos de 4 dólares, mientras la canasta básica alimentaria supera los 550 dólares.

«Levantamos la voz para exigir aumento general de salarios y pensiones. Son 663 días sin aumento, y por eso este 9 de enero, el 15 de enero y el 23 de enero saldremos como una gran fuerza nacional para exigirle a Nicolás Maduro que asuma su responsabilidad. Vamos a la calle unidos y organizados», exclamó.