Vente Venezuela repudia acusaciones de la Fiscalía y advierte sobre persecución política
Vente Venezuela repudió las acusaciones en contra de cuatro de los miembros de su dirección ejecutiva nacional y otros dirigentes políticos, señalados por el fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente oficialista, Tarek William Saab, por una supuesta «conspiración nacional e internacional» contra el referendo consultivo sobre el Esequibo.
Mediante un comunicado, Vente Venezuela destacó que las órdenes de aprehensión anunciadas por el fiscal general, sin ningún fundamento jurídico, constituyen una violación al debido proceso y evidencian «un nuevo capítulo del patrón sistemático de persecución política» que atenta contra los derechos civiles de opositores.
Vente Venezuela resaltó que la acción de la Fiscalía representa una violación a los acuerdos de Barbados y constituye el incremento de la lista de perseguidos políticos en el país.
El miércoles, Saab anunció la solicitud de órdenes de aprehensión contra los miembros de Vente Venezuela, Henry Alviarez, Claudia Macero, Pedro Urruchurtu y David Smolansky.
«Desde Vente Venezuela respaldamos firmemente a nuestros compañeros de la Dirección Ejecutiva Nacional, y alentamos a los miembros de las diversas instancias internacionales a estar vigilantes a lo que pueda ocurrir en las próximas horas ante estos hechos que buscan criminalizar a la disidencia política», concluye el comunicado difundido por Vente Venezuela.
¡Nuestro firme respaldo a los compañeros @claumacero, @HenryAlviarez, @Urruchurtu, @dsmolansky, a Roberto Abdul y todos los perseguidos en este nuevo capítulo del patrón sistemático de persecución política!#ConVzla pic.twitter.com/ewfQpVKICb
— Vente Venezuela (@VenteVenezuela) December 7, 2023