TSJ solicitó información a la Contraloría sobre inhabilitación de Leocenis García

Política | diciembre 15, 2023 | 6:50 pm | .

La noche de este viernes, el Tribunal Supremo de Justicia publicó en su página web la resolución de notificar a la Contraloría General de la República para que, en un lapso de tres (3) días continuos contados a partir de su notificación, proceda a consignar la información solicitada sobre la inhabilitación política de Leocenis García.

El TSJ solicitó a la Contraloría General de la República el expediente administrativo que contiene el proceso abierto y sustanciado en contra de García, a efectos de la determinación de su supuesta responsabilidad administrativa. Este expediente debe contener el acto administrativo que contempla la sanción accesoria y discrecional que dio lugar a la inhabilitación política.

Ceballos pide al TSJ que lo habilite con la tarjeta de VP judicializada

Este 13 de diciembre, el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos acudió ante el Tribunal Supremo de Justicia para que solicitar su habilitación política, y alegando que representa a Voluntad Popular, la judicializada y cuya directiva está a cargo de José Gregorio Noriega.

“Asumo como venezolano mi responsabilidad, asumo la vocería del colectivo de Voluntad Popular y respaldo el Acuerdo de Barbados”, expresó. «En el país hay venezolanos que sí creemos en las instituciones y estamos dispuestos a construir con las instituciones de manera soberana”.

Además, habló de la reunión que sostendrá Nicolás Maduro y el presidente de Guyana, Irfaan Ali, este jueves.

«Debe proponer la paz como pilar fundamental de todo lo que esté por venir. El referendo consultivo debe ser un ejemplo para dar cumplimiento al mandato del pueblo, y que no se permita la fuerza de ninguna de los Estados ante esta disputa”, aseveró.