TSJ desestimó recursos de Pérez Vivas y Velásquez contra medida sobre la primaria
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desestimó mediante dos sentencias de la Sala Electoral, publicadas el 6 de diciembre, los recursos que consignaron los excandidatos a la primaria del 22 de octubre, César Pérez Vivas y Andrés Velásquez, para anular el proceso judicial contra el proceso interno opositor.
La Sala Electoral del TSJ declaró sin lugar, en las sentencias 126 y 127, la oposición por parte de Pérez Vivas y Velásquez a la medida cautelar que sentenció el TSJ el pasado 30 de octubre para «suspender los efectos» de la primaria en la que María Corina Machado resultó ganadora.
«Se desestimaron todos los alegatos, al no aportar elementos suficientes para desvirtuar el amparo cautelar», detalló la Sala Electoral en ambas sentencias. Además, la instancia del TSJ precisó que los recursos de Pérez Vivas y Velásquez intentaron «contrarrestar los fundamentos del recurso interpuesto contra el proceso electoral conducido por la Comisión Nacional de Primaria, «lo cual es materia de fondo en la causa principal».
Pérez Vivas acudió al TSJ a mediados de noviembre para consignar su recurso de oposición contra el procedimiento judicial sobre la primaria del 22 de octubre a cargo del TSJ. El excandidato a la primaria argumentó que la Sala Electoral del TSJ no posee competencia legal ni constitucional para ejecutar una medida en contra de un proceso de naturaleza política de la sociedad civil.