Partido de MCM pide fin de la persecución política en Venezuela
El partido político Vente Venezuela pidió poner fin a la persecución política en el país, y recordó que tres de los miembros de su equipo tienen orden de captura por «defender la democracia».
En una campaña para X, antes Twitter, la tolda celeste compartió imágenes de Claudia Macero, Pedro Urruchurtu y Henry Alviárez quienes hace dos semanas pasaron a la clandestinidad, luego de que el Ministerio Público ordenó detenerlos, al tiempo que materializó la detención del directivo de Súmate, Roberto Abdul.
«Basta de persecusión. El régimen busca criminalizar a quienes ejercen sus derechos políticos y civiles en pro de la libertad de Venezuela», expresó en una de las publicaciones.
Según el fiscal general, Tarek William Saab los miembros del equipo de María Corina Machado, candidata ganadora de la Primaria, están acusados por conspirar junto a Estados Unidos contra los intereses de Venezuela, de legitimación de capitales y asociación para delinquir.
«Ellos son perseguidos por luchar por la recuperación de la democracia en Venezuela», defendió Vente Venezuela.
El pasado viernes, Machado acudió ante el TSJ para iniciar el levantamiento de su inhabilitación, medida a la que define como ilegal e inexistente porque nunca ha sido notificada de ningún procedimiento en su contra.
El régimen busca criminalizar a quienes ejercen sus derechos políticos y civiles en pro de la libertad de Venezuela. No somos una amenaza, queremos una Tierra de Gracia. #BastaDePersecución. pic.twitter.com/fp7EcAAp2g
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) December 18, 2023