Natalia Améstica mató a su esposo y a Canserbero «por envidia»
El fiscal general, Tarek William Saab informó la tarde de esre martes que Natalia Améstica asesinó a su esposo, Carlos Molnar y al cantante Tirone González, mejor conocido como Canserbero, el 20 de enero de 2015.
En rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público, Saab destacó que ha quedadi reivindicado nacional e internacionalmente el nombre de Canserbero, ante quienes lo quisieron catalogar de esquizofrénico; y expuso que en realidad fue asesinado tras ser drogado por la esposa de su amigo. Al tiempo que lo calificó como un «héroe de la cultura popular».
Refirió a las declaraciones rendidas por los hermanos Améstica, este 19 de diciembre, lo que permitió proceder con una nueva imputación: Natalia Amestica y Guillermo Amestica serán imputados por la comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de coautoría en perjuicio de Tirone González y Carlos Molnar.
Mientras que, Marcos Pratolongo será imputado por homicio calificado por motivos futiles y con alevosía en grado de complicidad no necesaria y asociación para delinquir.
Saab precisó que en estos momentos, hay seis detenidos y otros prófugos con orden de aprehensión: sobre los primeros funcionarios que abordaron el sitio del curso, y que recibieron 10 mil dólares por parte de los Améstica para encubrir el hecho.
Saab precisó que en estos momentos, hay seis detenidos y otros prófugos con orden de aprehensión: sobre los primeros funcionarios que abordaron el sitio del curso, y que recibieron 10 mil dólares por parte de los Améstica para encubrir el hecho. Asimismo, agregó que la orden de aprehensión contra Solangela Mendoza, patóloga que practicó la autopsia forense de ambas víctimas, se debe a que esta no reseñó en la autopsia que Canserbero tenía dos puñaladas y un golpe en la cara.
La confesión
Según la declaración del máximo representante del MP, Guillermo Améstica se mostró «retador» al no aceptar sus preguntas; pero cedió a responderlas por las pruebas presentadas.
En el caso de Natalia Améstica, trató desvirtuar su participación, pero con actitud introvertida, llorando, y con la cabeza baja.
«Les dije que tenían chance hasta el día siguiente para decir la verdad. No tuvimos que esperar al otro día, ese mismo día me llamaron y me dicen que quieren hablar».
En una entrevista que, según Saab, se llevó 12 horas, ambos confesaron cómo cometieron el crimen.
«Ella revela que mata a su propia pareja, porque no le había pagado un dinero y a Canserbero por envidia, porque la trataba diferente».
Acto seguido, mostró el video de la confesión de Natalia Améstica, en el que dice que los problemas con Canserbero y Carlos Molnar comenzaron durante la gira del artista en Chile (2014).
«Molnar no quiso pagar lo correspondiente a gastos de organización de la gira, pasajes aéreos y trabajo de marketing, y Canserbero ya no quería seguir trabajando conmigo. Eso me dolió mucho, quedé con el sufrimiento interno, por el desprecio, por no ser considerada como mánager ni como organizadora de esa gira».
«Se dio la oportunidad para hacerles un té. Le coloqué 10 miligramos de Alpram, posteriormente, ataqué a Carlos en el cuello y la espalda».
Además, contó la manera como le propinó dos puñaladas a Canserbero en uno de sus costados. Guillermo Améstica, fue quien la ayudó a crear la tesis que, hasta ahora, se había utilizado para entender la muerte de Canserbero: una persona esquizofrénica que se quitó la vida tras asesinar a Carlos Molnar.
En la rueda de prensa, Saab también mostró la confesión de Guillermo Améstica, en la que aseguró haber recibido ayuda de funcionarios del Sebin y pagar 10 mil dólares a detectives del Cicpc que ayudaron a levantar la escena del crimen el 20 de enero de 2015.