Mueren 5 militares de Guyana en accidente de helicóptero cerca de Venezuela

El Mundo | diciembre 7, 2023 | 5:21 pm | .

El helicóptero Bell 412 desapareció el miércoles, a unos 48 kilómetros de la frontera con Venezuela, y su búsqueda se vio dificultada tanto la víspera como en esta jornada por el mal tiempo.

Los fallecidos son el teniente coronel Michael Charles, que pilotaba el aparato; el coronel Michael Shahoud, comandante del Batallón de Primera Infantería; el teniente coronel Sean Welcome; el general de brigada retirado Gary Beaton y el sargento Jason Khan.

Los supervivientes, de los que no ha trascendido su estado, son el teniente coronel Andio Crawford y el cabo Dwayne Jackson.

El presidente de Guyana, Irfaan Ali, aseguró que «la magnitud de esta pérdida es inconmensurable» para el país y para la Fuerza de Defensa de Guyana. «Mi corazón sufre y se ahoga de tristeza ante la trágica pérdida de algunos de nuestros mejores hombres uniformados», lamentó en un comunicado.

Los restos del helicóptero fueron por primera vez avistados este jueves y los equipos de búsqueda y rescate informaron de «señales positivas de vida en el lugar«, según un comunicado de la Fuerza de Defensa de Guyana.

Según las autoridades, el helicóptero partió de la Base Ayanganna, en el oeste de Guyana, a las 09.23 horas locales (14.23 GMT) de este miércoles, con tres miembros de la tripulación y cuatro pasajeros. Sin embargo, a las 11.20 (15.20 GMT), la nave envió una alerta de emergencia en la zona de Arau, en el oeste de Guyana.