MCM al salir del TSJ: «Ahora le toca a ellos cumplir, la pelota está en su cancha»

Política | diciembre 15, 2023 | 6:16 pm | .

La candidata de la oposición democrática, María Corina Machado declaró a los medios de comunicación al salir del Tribunal Supremo de Justicia, y afirmó que su posición sigue siendo la misma porque no ha recibido una notificación de su supuesta inhabilitación.

«No voy a recurrir a ese procedimiento, nosotros establecimos una reclamación de que no hay ninguna inhabilitación», expresó.

Más temprano, una fuente cercana a Vente Venezuela confirmó que Machado asistió ante el máximo tribunal en el último día establecido para apelar a la inhabilitación política, tras lo acordado entre el Gobierno y la Plataforma Unitaria.

Machado dijo que los venezolanos tienen una gran esperanza porque ha construido un gran camino a través de la verdad: «Y es con la verdad que vamos a lograr liberar a nuestro país, la verdad que conocemos es que no hay ninguna inhabilitación en mi contra, yo no he cometido ningún delito ni he sido notificada».

«El régimen tiene terror de medirse, está buscando excusas, por eso hoy estamos aquí por esa verdad. No nos van a sacar de la ruta electoral», insistió. «Los venezolanos deben saber que yo voy a hacer todo lo que tenga que hacer, vamos a llegar hasta el final. La pelota está ahora en la cancha del régimen, ahora les toca cumplir, tengo clarísimo cual es mi mandato y lo vamos a cumplir, pero no hay excusas para que se salgan de la ruta electoral».

Machado afirmó que su posición sigue siendo la misma: «No hay ninguna inhabilitación, ni hay notificiación, no voy a recurrir a ese procedimiento, hicimos una reclamación».

Negó haber sido recibida por algún magistrado del TSJ e insistió:

«Nadie nos saca de la ruta electoral, Maduro tendrá que decidir si se cuenta o no se cuenta, si cumple o no con los acuerdos».