Mary Hoepp: el talento detrás del servicio, gestión y marketing gastronómico
Mary Hoepp nació en El Tigre, estado Anzoátegui, posteriormente se muda a la ciudad de Maracay donde realiza estudios de diseño gráfico, tras culminar los mismos, le da paso a la fotografía en la Escuela de Artes Rafael Monasterios. Durante diez años, trabajó como directora en el departamento de diseño de una reconocida Empresa del área textil, contribuyendo significativamente al desarrollo del ADN de la marca y posicionándola como una de las principales del país.
Incursiona en el área gastronómica en el año 2008, siendo cautivada por la fotografía culinaria. Estudió ABC de cocina y pastelería para poder comunicarse eficazmente con chefs y cocineros de restaurantes, así como estilismo de alimentos con un reconocido estilista de alimentos en la ciudad de Caracas (Shakiell food styling). Su interés y motivación por la gestión de restaurantes la llevó la realizar estudios en esta área en el Instituto Chef Campus y el IESA, ya que le apasiona ver equipos organizados que logren que los comensales vivan la mejor experiencia alrededor de una mesa.
Su visión en la gastronomía es poder potenciar y enaltecer cada lugar al que asiste, ya sea para desarrollar trabajo de marketing, adiestramiento de equipos de trabajo o en el área organizativa del restaurante. Cree firmemente en el poder transformador de la comida y en su capacidad para unir a las personas. Ve a la gastronomía como algo más que una simple preparación de alimentos, ¨´Es una experiencia que va más allá de satisfacer el hambre´¨
Cuando trabaja en marketing, busca transmitir la esencia y la historia detrás de cada plato, destacando los ingredientes locales, la creatividad del chef, el amor y la pasión que se manifiesta en cada creación culinaria. Quiere que la gente se sienta atraída y emocionada por probar la cocina de un determinado restaurante, para que puedan experimentar por sí mismos la magia que hay detrás de cada plato.
Al adiestrar equipos de trabajo, su objetivo es inspirar a los empleados a ser apasionados y comprometidos con el mismo. Les anima a que compartan su amor por la comida con los clientes, a que estén orgullosos de lo que están creando en la cocina y a que trabajen juntos como un equipo para superar cualquier desafío que se les presente.
En el área organizativa del restaurante, busca mejorar la eficiencia y la calidad, implementando procesos que permitan que la comida llegue a la mesa de manera rápida y suculenta. Esto incluye la gestión de organización para optimizar la distribución del trabajo en la cocina, barra y sala, para así poder garantizar que todo se sirva con la máxima presentación y sabor.
Los que más desea con la gastronomía es poder influir de manera positiva en cada lugar al que asiste, para que la experiencia culinaria sea inolvidable y significativa para todos los involucrados, desde los empleados hasta los clientes. Cree en el poder de la comida para crear vínculos, celebrar la diversidad y fomentar la felicidad.