Maduro sobre acusados por la Fiscalía: “Son traidores financiados por la ExxonMobil”
El gobernante Nicolás Maduro se refirió el jueves a los acusados y señalados por la Fiscalía de una presunta «conspiración nacional e internacional» contra el referendo consultivo sobre el Esequibo y dijo que no se trata de perseguidos políticos, sino de «traidores financiados».
“Tenemos que hacer respetar a Venezuela y repudiar a quienes se prestan para conspirar, reciben billete de los gringos y cuando viene la Fiscalía y actúa, salen a llorar y a decir que son perseguidos. No. Son traidores a la patria financiados por la ExxonMobil”, dijo Maduro en una transmisión por un acto de la Misión Vivienda Venezuela.
Maduro llamó a la denuncia pública y rechazó las declaraciones del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, quien manifestó el respaldo de la Casa Blanca a Guyana en medio de la disputa territorial con Venezuela por el Esequibo. «El gobierno de Estados Unidos está parcializado contra Venezuela».
Maduro, en el contexto de las acusaciones de la Fiscalía contra 14 personas vinculadas con Vente Venezuela, Voluntad Popular y Primero Justicia, aludió a expresidentes de la región a quienes relacionó con dirigentes de la oposición en Venezuela.
«Duque, Piñera, Abdo, los mismos que apoyan a Machado, López, a Guaidó; aparecieron desconociendo los derechos del pueblo. Esa gente quería apoderarse de Venezuela, de las riquezas de los venezolanos (…) llamo al pueblo a la denuncia pública”, dijo Maduro.