Maduro recibe a Álex Saab con fuerte abrazo en Miraflores
El gobernante Nicolás Maduro recibió la tarde de este miércoles al empresario colombiano Álex Saab en Miraflores, luego de ser liberado por el gobierno de Estados Unidos, tras un acuerdo por la liberación de varios ciudadanos estadounidenses que se encontraban detenidos en Caracas.
Maduro durante su discurso ratificó su disposición de transitar «un camino de respeto, de trato igualitario» con el gobierno de Joe Biden.
«Con respeto podemos avanzar hacia una etapa diferente de relaciones. Hoy se ha dado un paso que, ojalá, abone a ese camino», afirmó.
Álex Saab, señalado de ser presunto testaferro de Nicolás Maduro llegó este miércoles a Maiquetía tras ser liberado por Estados Unidos y fue recibido por la primera dama, Cilia Flores.
Ante esto, Maduro expresó: «es un tiempo de reivindicación de la verdad. No pudo el odio, la venganza y la mentira. No pudo hoy ni podrá jamás con nosotros ni el odio, ni el fascismo, ni la persecución».
Asimismo, Maduro agradeció al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y al gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, por sus gestiones para lograr la liberación de Saab. Así como también expresó su agradecimiento a la delegación negociadora de la Plataforma Unitaria y al emir de Catar «porque ha sido un facilitador brillante, de exquisita diplomacia para el acercamiento, para los diálogos, para la firma de los acuerdos y para el cumplimiento», dijo.
La mañana de este miércoles, una fuente reservada confirmó a ND que estas liberaciones no serían parte del acuerdo de Barbados, si no de la negociación directa entre el Gobierno de Maduro y de la Administración de Joe Biden.
Detención de Álex Saab
Álex Saab, detenido en Cabo Verde en junio de 2020, fue extraditado el 16 de octubre de 2021 a EE.UU., donde enfrentaba cargos federales por haber lavado presuntamente hasta 350 millones de dólares defraudados a través del sistema de control cambiario venezolano.