Maduro agradeció a Lula por “su papel protagónico” en reunión con Airfaan Ali
El gobernante Nicolás Maduro se refirió este lunes a la reunión de alto nivel que sostuvo el pasado 14 de diciembre con el presidente de Guyana, Airfaan Ali y afirmó que el referéndum consultivo del 03 de diciembre “logró un impacto geopolítico en la Región”.
Durante la transmisión de su programa «Con Maduro Más», expresó su agradecimiento al Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas y presidente pro tempore de la Celac, Ralph Gonsalves; “por toda su atención y liderazgo”, así como al primer ministro de Mancomunidad de Dominica y presidente de Caricom, Roosevelt Skerrit, y también a los primeros ministros de nueve naciones del Caribe.
También extendió su “máximo agradecimiento” al presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva por su “papel protagónico” en ese esa reunión que la tildó de “muy tensa”.
“Agradezco al vice canciller de Honduras, al canciller de Colombia (Álvaro Leyva), porque el papel de Honduras y Colombia fue protagónico; y agradezco al presidente Luiz Inácio Lula Da Silva y el papel que viene jugando para el entendimiento, la paz, para que el imperialismo norteamericano no meta una guerra como quieren con el Comando Sur, acá en el Caribe, acá en Suramérica”, precisó.
Ratificó que llegó a San Vicente para hacer respetar el mandato del pueblo, porque el “pueblo ha hablado, y nosotros tenemos que respetar el mandato del 3 de diciembre”.
Maduro exigió a Reno Unido «sacar sus manos» de América y del Caribe
Durante su espacio de televisión se pronunció sobre la presencia del ministro británico para las Américas, Davis Rutley en Guyana y le pidió que sacara sus «manos sucias» de América Latina y el Caribe.
«El imperio Británico está metiendo sus manos sucias en un asunto que no les compete. En un pasado despojaron a Venezuela de nuestra Guayana Esequiba y querían llegar al río Orinoco», dijo.
Asimismo, aseguró que el Reino Unido «se cree dueño de sus antiguas colonias».