La Bestia: la guillotina de los migrantes olvidados que buscan llegar a EE .UU.
Cada día, la crisis humanitaria en Venezuela suma muertos venezolanos en el mundo, y las cifras han aumentado durante los últimos años, debido al llamado «sueño americano».
Quienes buscan llegar a Estados Unidos, pasan días y meses, intentando cruzar para ser aceptados, solicitar asilo o buscar algún familiar o conocido que los reciba.
Debido a que las medidas migratorias de Joe Biden se endurecieron, cientos exponen su vida a través de pasos irregulares, cayendo en la tentación de los coyotes, redes criminales, que terminan alejándolos de su objetivo principal: trabajar en suelo estadounidense, ganar en dólares y poder ayudar a sus familias en Venezuela.
El periodista Juan Carlos Aguirre llevó a cabo el camino del migrante y mostró esta cruda realidad para CGTN en español. En la segunda entrega, mostró como es «La Bestia», como son llamadas las locomotoras en la que «viajan» los irregulares para llegar a Ciudad Juárez.
Hace un par de días, el venezolano Osneiber Robles de 25 años y nacido en Portuguesa, perdió la vida al caer a las vías del tren.
Buscaba saltar de un vagón a otro para recibir algo de comida que lanzaban organizaciones que se ubican al lado de la carretera para apoyar a los viajeros. Robles se precipitó a los rieles y perdió la vida de forma instantánea, relataron testigos.
Salió de Venezuela en febrero de este año, rumbo a Perú donde trabajó y reunió dinero para poder llegar a Estados Unidos.
Pulse aquí para ver el capítulo dedicado a La Bestia en Youtube.