Jubilados CVG rechazan «combo hallaquero»; exigen aumento de salario
Los jubilados y pensionados de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) rechazaron la entrega del combo hallaquero que se les fue entregado por la compañía como parte del beneficio navideño a sus empleados.
En ese sentido, los afectados hicieron este jueves una protesta en la que le reclamaron a Nicolás Maduro el aumento de sueldos y recalcaron que los trabajadores públicos llevan más de 640 días sin ese benefiio, salario que para marzo de 2022 equivalía a medio petro y actualmente no alcanza los 5 dólares.
“Hay trabajadores muy contentos por el pernil que les dieron. Muy contentos por ese bolso que les entregaron. ¿Será que acaso ese bolso y ese pernil tiene más valor que la dignidad de un trabajador de Guayana que haya entregado treinta y cuarenta años de servicio al Estado venezolano? Nicolás, si tú te quieres reivindicar con la clase trabajadora, entonces ordena la reactivación del contrato colectivo de trabajo. Ese es el mejor trabajo de Navidad que le puedes dar a los trabajadores”, expresó el presidente de la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionados del estado Bolívar, Hugo Medina en declaraciones recogidas por el Correo del Caroní.
El beneficio ofrecido por la CVG se compone de 3 harinas de maíz, 1 aceite, aceitunas, alcaparras, pasas, onoto, hilo pabilo, 1 pernil, 2 pollos y 1 morral térmico.
Ante esto Medina rechazó el “gasto innecesario” que hizo la empresa de ese bolso térmico, cuando los trabajadores necesitan sus sueldos para proveer a sus familias.
“Se nos está entregando un bolso térmico que está valorado en 80 dólares para guardar los 2 pollos que nos dan. ¿Es necesario hacer este gasto mientras los hospitales de Bolívar atraviesan la peor situación en materia de salud?”, reclamó Medina.