John Álvarez pidió atención médica y libertad para más de 250 presos políticos

Política | diciembre 23, 2023 | 5:00 pm | .

Tras ser liberado este sábado, el estudiante de Antropología de la UCV John Álvarez destacó que todavía quedan muchos presos políticos que necesitan atención médica.

Desde la sede de la PNB La Yaguara, acompañado por diferentes ONGs, sus abogados y el rector de la UCV, Victor Rago, el ucevista quien permaneció más de 100 días detenido, manifestó desconocer las condiciones de su excarcelación y que desde la mañana de este sábado ya estaba al tanto que saldría de prisión.

“Igual como yo, quedan muchos presos políticos que necesitan atención médica y es mi deseo real más allá de la libertad”, declaró a los medios de comunicación.

Desde horas del mediodía, el abogado de presos políticos Eduardo Torres informó que el rector de la UCV, Víctor Rago, la madre de Alvarez, Wendelin Peña y su esposa, Eleyn Echarry, se encontraban en el Centro de Control y Resguardo de la PNB, en La Yaguara a la espera de su salida, la cual se concretó pasadas las 3:00 p.m. El ucevista abandonó el lugar junto a su familia, una hora después.

Álvarez fue detenido el 30 de agosto. El pasado 20 de noviembre fue presentado en el Palacio de Justicia y el juez encargado de su causa admitió las acusaciones «conspiración» y «asociación para delinquir», que pesaban sobre el estudiante venezolano por lo que había pasado a juicio y permanecería detenido hasta tener una sentencia firme.

En medio del canje de Álex Saab por 10 presos estadounidenses, han sido excarcelados también algunos presos políticos y presos comunes en Venezuela.