Guanipa exigió libertad para Roberto Abdul: “No podemos normalizar esta situación”
El dirigente nacional de Primero Justicia Juan Pablo Guanipa exigió a Nicolás Maduro la libertad para el presidente de Súmate, Roberto Abdul y los 300 presos políticos que se registran en el país.
Mediante un mensaje publicado en X, antes Twitter, Guanipa pidió a los venezolanos “no normalizar esta situación” y aseguró que “cuando una persona es detenida por motivaciones políticas, sin razón jurídica alguna, la nación debe repudiar tal hecho y presionar para que se restituya el derecho”.
Insistió en que es inaceptable que para está época de Navidad, varias familias estén separadas sin razón.
“Tengámoslos siempre presentes, visibles. Quizá esto no remuerda la conciencia de Nicolás Maduro y sus cómplices, pero sirve como denuncia para que en Venezuela y el mundo ejerzamos la presión necesaria para que todos salgan en libertad”, recalcó Guanipa.
Por último envío su apoyo y solidaridad a la familia de Abdul.
Caso Abdul
El pasado viernes, María Eugenia Abad, esposa del presidente de Súmate, Roberto Abdul denunció que se llevó a cabo en la sede de Sebin Helicoide una supuesta audiencia de presentación en la que el también miembro de la Comisión Nacional de Primaria, quedó privado de libertad por traición a la patria, asociación para delinquir, legitimación de capitales y conspiración contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
El defensor público que supuestamente asistió a Abdul en la «audiencia» en el centro de reclusión para presos políticos ubicado en San Agustín, llamó a la esposa de Abdul para informarle que el Tribunal 4to de Terrorismo hizo la presentación a escondidas, pese a que ese cuerpo de seguridad negó durante 48 horas que lo tenía detenido.
A Roberto Abdul se le imputaron los delitos de asociación para delinquir, traición a la patria, legitimación de capitales y conspiracion. Se le confirmó la medida preventiva privativa de libertad.
En este contexto, la Comisión Nacional de Primaria manifestó su respaldo a la familia de Roberto Abdul, luego de que se confirmó su detención por parte del Sebin.
Destacaron que han seguido atentamente y con mucha preocupación la situación que ha atravezado durante los últimos días el ingeniero.