ExxonMobil paga «bots» para vincularme con Maduro, denunció Ecarri
El presidente de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri acusó este martes a la ExxonMobil de financiar una campaña en su contra para vincularlo con el Gobierno de Nicolás Maduro.
«Somos víctimas de una campaña en redes sociales para tratar de identificarnos con el oficialismo y es una campaña con bots financiada por la ExxonMobil», declaró a Globovisión.
Según Ecarri, esto luego de que él como opositor a Maduro ha denunciado las acciones emprendidas por el presidente de Guyana, Irfaan Ali.
«No nos importa denunciar a estados, denunciar a funcionarios. Nunca me ha temblado el pulso y vamos a seguir denunciando. Son unas cuentas bots que están metiendo un remoquete e insultos todo el día, eso es un laboratorio pagado por los beneficiarios del crimen que no se imaginaron que iba a salir un opositor con la bandera de la educación y la bandera venezolana. Soy un venezolano que está por encima de cualquier interés partidista», aseveró.
En este mismo orden de ideas, condenó que Guyana esté a punto de incumplir los acuerdos que firmó junto a Venezuela, durante la reunión de alto nivel que se llevó a cabo el pasado jueves en San Vicente.
«Parece que van a romper el acuerdo en una semana. Los señores firmaron el punto 4 que dice que tomaron nota de que Venezuela no aceptará la jurisdicción de la CIJ, y que hay que instalar mecanismos que puedan satisfacer las necesidades de ambos países. Ya saben que no vamos a acatar la decisión de la CIJ y esto lleva a que la disputa se prolongará por el tiempo. Pero también, se acordó que Venezuela y Guyana no se amenazarán ni usarán la fuerza mutuamente; y ayer vimos que llegó el secretario del Estado Británico a decir que los territorios son de ellos», sentenció.
A su juicio, la disputa por el Esequibo que tiene más de 188 años, tiene que abordarse con diplomacia, pero con «fuerza y energía» porque si no vamos a seguir perdiendo territorio. Al tiempo que llamó a estar en alerta máxima.
«Hay que intensificar el patrullaje en la zona que no está en disputa, pero que Guyana quiere agarrarse que es la fachada atlántica venezolana, donde están las reservas de petróleo».