EVTV Miami desmintió presunta visita del FBI a sus instalaciones
Luego de que circuló la noticia de que el FBI visitó la sede del medio EVTV Miami, la cuenta Cazadores de Fake News desmintió que el CEO del canal, Carlos Méndez haya sido interrogado por el Burú Federal de Investigaciones.
Según Telesur, el FBI acudió a EVTV Miami para interrogar a Méndez por el supuesto financiamiento dado por el extinto gobierno interino de Juan Guaidó.
«Desinformación comenzó a circular la víspera de Nochebuena y fue amplificada por los principales portales desinformativos cercanos al gobierno de Venezuela, sin verificar la información», suscribe el mensaje en su cuenta X, antes Twitter. «El bulo fue desmentido a Cazadores de Fake News directamente por Carlos Méndez, CEO de EVTV Miami. La desinformación no para en Venezuela, ni siquiera en navidad».
Globovisión reportó este sábado que el FBI investiga sobre el destino que se le dio a los fondos de la ayuda humanitaria que Estados Unidos aprobó para el desaparecido gobierno interino.
«Carlos Méndez, el CEO de EVTV Miami, tendría que aclarar si recibió o no la visita del FBI y qué era lo que buscaban los agentes federales en su canal. Además, tendría que revelar cuánto dinero recibió de parte del gobierno interino de Guaidó, ya que el FBI sospecha que una gran parte de la ayuda humanitaria terminó en sus manos y en poder de su canal», comentó otra fuente que estuvo vinculada en el pasado al gobierno interino, antes de distanciarse.
Adicionalmente, un portavoz demócrata comentó que Carlos Méndez podría estar también implicado en la malversación de los fondos, que ascienden a más de 2.000 millones de dólares en el periodo de Donald Trump, adicionalmente a los fondos aportados por el gobierno de Joe Biden.
Falso: ¿El FBI interrogó al director de EVTV debido al pago de dinero por Juan Guaidó?
Desinformación comenzó a circular la víspera de Nochebuena y fue amplificada por los principales portales desinformativos cercanos al gobierno de Venezuela, sin verificar la información.
El… pic.twitter.com/uEbHxKqopf
— Cazadores de Fake News (@cazamosfakenews) December 24, 2023