«Es absurdo pensar que CNE infló cifras», dice diputado chavista
El diputado del PPT William Rodríguez calificó como un absurdo pensar que el CNE pudo inflar las cifras de participación del referendo sobre la disputa del Esequibo, cuando hay dos directivos que pertenecen a la oposición.
En entrevista en Globovisión, alegó que el proceso de votación no duró más de 40 segundos y que por eso no había cola.
En entrevista concedida a Primera Página de Globovisión, Rodríguez reconoció que cuando fue este domingo a ejercer su derecho al voto, había poca gente.
«Yo fui a votar en Petare, en el Colegio Arocha donde votan casi 8 mil electores, y sí, me llamó la atención que eran las 9:00 a.m., y si había poca gente en las siete u ocho mesas, pero cuando le pregunté a los periodistas me dijeron que temprano hubo gente y cola», declaró a Carlos Peñaloza.
«Me sorprendió porque allí vota mucha gente, pero cuando pregunté a los coordinadores de mesa me dí cuenta de que estaban casi al 20 %, pero en el centro no había gente. Yo voté casi en 40 segundos», afirmó. «La gente llegaba e iba saliendo, pero no hubo cola».
En sus palabras, no tiene dudas de que cuando el CNE prorrogó por dos horas más el proceso, llegaron a la cifra de más de 10 millones de electores, y defendió al CNE:
«Sería absurdo pensar que se va a inflar la cifra cuando hay dos miembros de oposición que están en el CNE», alegó.
«Vamos a revocatorio si el CNE lo decide», dice Nicolás Maduro
El presidente Nicolás Maduro afirmó este lunes que está dispuesto a medir su permanencia en el poder, si el Consejo Nacional Electoral convoca a un revocatorio.
«Si el CNE convoca el referendo revocatorio, vamos a revocatorio y que el pueblo decida lo que sea», declaró en cadena de radio y televisión.
Durante el acto de presentación de la participación del referendo sobre la disputa del Esequibo, Maduro recordó que en 2004, Hugo Chávez se midió en un referendo revocatorio del que salió triunfador.
«Aquel mediodía del 3 de junio de 2004, el CNE convocó a referendo revocatorio. Se acabó el debate de las firmas planas y el presidente Chávez salió y dijo acepto la decisión del CNE, vamos a revocatorio y que el pueblo decida; y apeló al poema de Florentino y el Diablo. En ese entonces, hubo un récord de participación que llegó al 70 %».