Detienen al director de la cárcel de El Paraíso por permitir salidas al presidente de Solid Show
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), informó la noche de este martes que fue detenido Argenis José Guerra Barreto, quien operaba como director del Centro de Formación Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en El Paraíso, Caracas, por presuntamente permitir salir del penal hasta por 15 días al presidente de la empresa Solid Show.
La información fue dada a conocer por el director del Cicpc Douglas Rico, en su cuenta de Instagram, y aseguró además que el sujeto también permitía el ingreso de equipos tecnológicos (celulares y laptops).
Según el reporte policial, Guerra habría permitido que Araujo instalara en la cárcel una oficina para organizar sus eventos musicales.
“Se conoció que en dicho Centro de Reclusión operaba como empresa clandestina y fraudulenta con eventos públicos y sociales (Conciertos), permitiendo el director del centro de reclusión la salida de Araujo, para realizar las negociaciones; se continúa el trabajo de investigación para detener al resto de los involucrados”, dice parte de la nota publicada por Douglas Rico.
Rico recalcó que el representante de Solid Show estaba detenido en dicho centro de reclusión por financista en el Tráfico Ilícito de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas y asociación para delinquir.
Más temprano el fiscal general Tarek William Saab aseguró que los responsables del retraso en el concierto del cantante estadounidense Romeo Santos, en la Base Área de la Carlota, el pasado domingo, recibían dinero de Araujo.
«Estos últimos (Eduardo Valera y Giussepe Morreale como dueños de Global Boletos y a Néstor Nieves como representante de Group adg Global Mindt) recibían el dinero de la boletería y junto con el narcotraficante y dueño de Solid Show, Juan Carlos Araujo, mal organizaron el concierto».