Bolívar: milicianos y directiva de hospital Uyapar «degradaron» a médicos residentes
Un grupo de médicos residentes del Hospital Uyapar de Ciudad Guayana, estado Bolívar, denunciaron que fueron amedrentados por la directiva del centro de salud y milicianos: los obligaron a abrir sus bolsos para revisarlos al finalizar el turno.
El dirigente sindical Pablo Zambrano informó a ND, que la orden fue dada por el director Richard Malavé, junto con la jefa de personal Ileska Castillo y el señor Luis Castillo.
«Fuimos hostigados, obligados por Castillo a que revisaran nuestros bolsos, tratándonos como delincuentes, fueron a pediatría y revisaron sus bolsos sin estar presentes los médicos», reclamó una de las médicos que no fue identificada.
Reprochan que en ese hospital no hay nada: «tenemos que traer todo para poder trabajar y encima, nos van a maltratar y degradar, deberían de revisar es a toda la directiva».
Según la denuncia, en el Hospital Huyapar no hay insumos médicos, faltan flujómetros para garantizar el oxígeno, la morgue lleva varios años cerrada y los niveles de contaminación son alarmantes.
«Los milicianos sin ningún tipo de educación ni estudios, maltratan y atropellan no solo a los profesionales de la medicina si no a los familiares».