«Bases de Vente pidieron mi asesoría»: Ratti se atropella y no puede identificar a quienes le apoyan
Ratti conocido por autodefinirse como opositor a Maduro, pero lleva veces denunciando, sin éxito, a la oposición democrática, a la Primaria y a María Corina Machado, evadió este jueves, la pregunta sobre quiénes de Vente Venezuela lo han llamado para «encabezar» la supuesta reestructuración de Vente Venezuela.
En entrevista concedida a Primera Página de Globovisión, Ratti se atropelló y enredó, y no pudo identificar a los supuestos coordinadores regionales que han decidido «expulsar» a Machado.
«Hay un descontento en las bases, a mi me invitaron para que diera los anuncios, ya estamos montando un congreso nacional, pero no soy yo, son más de 500 militantes de diferentes municipios. Nos han llamado de diez estados porque quieren reconstruir ese movimiento. Yo solo los he asesorado y apoyado, y por eso me piden ser parte de esto. Ya lo he dicho, acepté ser parte de la reconstrucción de Vente Venezuela», declaró a Carlos Peñaloza.
En ese orden de ideas, aseguró que en las próximas semanas será el «congreso nacional» donde presentará a las «nuevas autoridades», pero dijo que no sabe si él será electo.
«Yo no estoy jugando a ser el jefe de Vente Venezuela, lo que se ha hecho es un planteamiento de renovación y que el congreso decida. Si ellos deciden que yo sea el vocero, bueno lo seré».
En diferentes partes de la entrevista, Ratti no pudo responder sobre quiénes firmaron la supuesta carta que publicó una cuenta en X que tenía 47 seguidores.
«Ellos se han llamado entre ellos, yo no les he ofrecido plata ni un maletín de dinero, sino que están descontentos porque fueron manipulados y engañados, y prohibirle participar en el referendo sobre el Esequibo fue la gota que derramó el vaso de agua. Hay que limpiar la política y sacar a estos bandidos».
También, aprovechó para arremeter contra Omar González, miembro de la directiva de Vente Venezuela y lo calificó de «bandido».
«Quedáte tranquilo porque tienes unos cables pelados» y añadió «María Corina Machado tiene controlado a esa cuerda de viejos vagabundos, son una cúpula mafiosa que extorsiona a su dirigencia».
¿Quién es Luis Ratti?
Según el portal Poderopedia, Ratti militó en el MAS hasta 1999, partido que apoyó a Hugo Chávez. Hasta 2016 fue presidente del Frente Nacional Bolivariano Hugo Chávez –movimiento social creado en 2013 para apoyar a Nicolás Maduro y las bases del Psuv-. En su perfil en la red social Linkedin, aparece que desempeñó este cargo entre 2013 y 2016.
En 2018, fue candidato presidencial, pero declinó su candidatura a favor de Henri Falcón.
Es director de Inversiones Sobrenatural VSG C.A., una empresa de papelería, artículos escolares y de oficina, ubicada en Maracay, estado Aragua. Esta empresa, de acuerdo con El Pitazo, desde principios de 2022 es la casa matriz de la productora de eventos VSG Productions.
Ratti crea cuenta en X para «expulsar» a MCM de partido que no existe
Tal como lo asomó hace unos días, Luis Ratti creó una cuenta en X, antes Twitter, llamada Nueva Vente Venezuela para colgar un comunicado en el que anuncia una supuesta intervención y reestructuración de Vente Venezuela, pese a que este no es un partido político legalmente constituido ante el CNE.
Ratti conocido por autodefinirse como opositor a Maduro, pero lleva veces denunciando, sin éxito, a la oposición democrática, a la Primaria y a María Corina Machado, se jugó la carta de la judicialización de los partidos y afirmó que ha tomado «la decisión oficial de ser parte de un cambio en Venezuela».
«Asumimos el compromiso de aportar la conformación y reestructuración de la Nueva Vente Venezuela. Agradecido por ser parte de este equipo», fue el mensaje que acompañó un video y un documento que refiere al usuario en X @nuevaventevzla que tiene 47 seguidores.
El PDF firmado por el «Comité Interventor Nacional» suscribe que más de 500 dirigentes de «VENTE» han decidido «reestructurar el partido, desligarse de Machado y expulsamos de nuestra organización».
Los supuestos firmantes que no fueron identificados, aseguran haber sido testigos de mentiras y manipulaciones; y hasta aseguran que no pudieron votar en el referendo sobre la disputa del Esequibo porque fueron amenazados.
Sin embargo, afirmaron que tienen grandes diferencias con «el actual gobierno» y que debe reinar el diálogo.
«No apoyamos ningún tipo de acuerdo hecho por Machado con otros gobiernos que perjudique a nuestro país ni con imponer una candidatura por caprichos personales».
Asimismo, estos 500 «exdirigentes de Vente» no reconocen la Primaria porque esta fue dirigida por Súmate.
La Nueva Vente Venezuela cuya única cara visible es Ratti, informó que hará un congreso nacional en Caracas y anunciará sus representantes legales ante el CNE, TSJ y cualquier institución.