Álex Saab se incorpora a negociación de México, dice Jorge Rodríguez

Política | diciembre 21, 2023 | 6:21 pm | .

El presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez informó este jueves que el empresario colombiano Álex Saab fue incorporado a la mesa de negociación entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.


“Por instrucción del presidente Nicolás Maduro Moros se incorpora el ciudadano Alex Saab como miembro plenipotenciario de la mesa de diálogo de México, o de Barbados como se llamó después, o del país que se llame cuando vayamos a firmar algún tipo de acuerdo en el futuro”, dijo Rodríguez.

Asimismo, el diputado oficialista agradeció a Qatar por haber facilitado las conversaciones entre EE. UU. y el gobierno de Maduro.

Rodríguez denunció que Alex Saab fue torturado: «Más temprano que tarde vamos a presentar las pruebas de cómo están involucrados Juan Guaidó y Julio Borges», aseveró.

Saab, quien fue liberado este miércoles por la administración de Joe Biden tras un acuerdo de un canje por la excarcelación de 10 ciudadanos estadounidenses detenidos en Caracas, agradeció a Rodríguez, a la mesa de diálogo para la negociación y a todos los que estuvieron involucrados en su liberación. Al tiempo que destacó que es inocente de los cargos de lavado de dinero, razón de su detención por parte de la justicia estadounidense.