Álex Saab en la AN: «EE .UU. no pudo comprobar ni una sola prueba en mi contra»
El empresario colombiano Álex Saab celebró este jueves su cumpleaños 52, con su primera declaración desde la Asamblea Nacional, ya que si bien el Gobierno mantiene que es un diplomático venezolano, esto nunca había ocurrido.
Al dirigirse a los venezolanos, Saab agradeció al presidente de la AN, Jorge Rodríguez, a la mesa de diálogo para la negociación y a todos los que estuvieron involucrados en su liberación. Al tiempo que destacó que es inocente de los cargos de lavado de dinero, razón de su detención por parte de la justicia estadounidense.
«Fuí secuestrado, torturado, aislado, calumniado, difamado y después de 1.286 días, no pudieron comprobar ni un solo delito, no pudieron presentar ni una sola prueba contra mí ni contra Venezuela».
El barranquillero conocido por ser la principal figura de los CLAP y Salva Food, tildó su liberación como un momento histórico, y subrayó la importancia del diálogo.
«Venezuela impuso nuevamente como única vía el diálogo, con la firme convicción del presidente Nicolás Maduro de que el diálogo da mayores frutos que el odio» y reprochó «la obsesión por las sanciones que han impulsado en los últimos años, solo han servido para enriquecer a algunos fantasmas políticos inútiles, que se alimentaron y enriquecieron con el sufrimiento del pueblo de Venezuela».
Agradeció a Maduro, pero también a Joe Biden, presidente de Estados Unidos: «Por seguir la senda del camino al respeto mutuo, a la paz, al entendimiento. Se necesita mucho coraje, mucho carácter y visión para poder alejarse de las políticas fallidas. Por eso mis respetos al presidente Biden».
Comentó que cuando se encontraba en el avión de regreso a Venezuela pudo «sentir la alegría» del enviado de la Casa Blanca.
«Su alegría no era diferente a la que sentía por los estadounidenses liberados, sabían que yo era inocente. Para él todo mi agradecimiento, al igual que para su equipo».
Saab finalizó su breve discurso de 4 minutos, el que leyó de principio a fin, destacando que Venezuela lo adoptó y hoy es el país donde vive su familia, sus hijos e hihas.
«Es un país al que amo infinitamente, y le estoy infinitamente agradecido, hoy, mañana y siempre. Gracia a mi esposa Camila, esto que somos ahora, esta victoria es una victoria del amor, gracias a todos y todas».
#EnVideo📹| Alex Saab: Es un momento histórico donde se reafirma que el diálogo da más frutos que el odio #VictoriaDeLaVerdadhttps://t.co/g5QjOHRqAq
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) December 21, 2023