Presentarán en tribunales a activista de Delsa Solórzano tras ser detenido por el Sebin

Política | noviembre 23, 2023 | 9:34 am | .

Este jueves, la presidenta de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano informó que, Nelsón Piñero activista de la organización política será presentado en tribunales de Naguanagua, tras ser detenido por el Sebin.

«Luego del allanamiento ilegal en su vivienda y de su detención arbitraria, sin orden judicial, hoy está prevista la presentación en tribunales de Nelson Piñero», escribió Solórzano en su cuenta en X, antes Twitter.

Asimismo, destacó que estará acompañando el proceso y a sus familiares.

La tarde de este miércoles, Solórzano se trasladó a Naguanagua, estado Carabobo, para conocer de primera mano en qué situación se encuentra Piñero. En un video en sus redes sociales, Solórzano confirmó que Piñero está detenido en la sede del Sebin de esa localidad, ubicada en Valencia, estado Carabobo; y denunció que los funcionarios impiden verlo.

«Hemos recibido información de que está aquí. Su hermana ha intentado llevarle ropa y comida, pero no se le ha permitido. Le han negado el derecho a la alimentación, así como a ser visto por familiares, y por sus abogados».

Fustigó que, unos funcionarios le indicaron a sus familiares que Piñero fue detenido por comentarios publicados en su cuenta X.

«Informar no es delito, esto solo ocurre en dictadura. Hacemos responsable a la dictadura de Venezuela por la vida de Nelsón Piñero, emitir opinión no es delito».