«Por cosas de Twitter»: Sebin detuvo a activista de Delsa Solórzano en Valencia

Política | noviembre 22, 2023 | 9:55 am | .

Un activista de Encuentro Ciudadano, partido político de Delsa Solórzano,  fue detenido por funcionarios del Sebin, la noche de este martes en Valencia, estado Carabobo.

Así lo confirmó su familia a través de su cuenta en X, luego de que Solórzano alertó a los medios de comunicación.

«Mi tía quien viene a ser la hermana de mi papá Nelsón Piñero, fue a la sede del Sebin en Naguanagua en dónde le dijeron que lo tenían detenido por cosas de Twitter, no dieron ningún tipo de informacion de razones legales; solo dijeron traiga comida y ropa», fue el mensaje desde la cuenta en X de Piñero.

Minutos antes, la excandidata a la Primaria y abogada defensora de DDHH, denunció la detención por parte del cuerpo de seguridad del Estado.

«Denuncio que a media noche funcionarios del Sebin se presentaron en la vivienda de @Nelsonpvzla1, activista de Encuentro Ciudadano, y se lo llevaron detenido sin orden judicial. Hacemos responsable a la dictadura por la vida y la integridad física de Nelson», escribió.

Solórzano exigió conocer el paradero de Piñero y pidió la actuación de la oficina del alto comisionado de la ONU para los DDHH, Volker Türk.

Durante las últimas horas, el hijo de Piñero indicó que este «fue raptado por el Sebin a media noche sin orden de nada» y que desconocían su paradero.