Parásito «come cerebros» mató a niña colombiana: médicos no pudieron salvarla
Lo que empezó como unas pequeñas vacaciones en las playas de Santa Marta, Colombia, terminó como la peor tragedia parala familia González: su hija de 10 años murió tras ser diagnosticada con una extraña infección causada por un parásito.
El medio colombiano Semana reseñó este sábado, la lamentable historia de Tatiana González. Fue el 18 de junio pasado, cuando Tatiana viajó con su hija a Santa Marta para disfrutar de las vacaciones. Dos días después, Stefania Villamizar empezó a quejarse de un dolor en el oído que se extendió a episodios de vómito y fiebre. Pensaron que era una otitis.
Madre e hija regresaron a su casa, en Bucaramanga, y los días transcurrieron sin ningún tipo de alerta. El malestar en el oído continuó, pero su intensidad fue disminuyendo.
El 4 de julio, Stefania despertó, pero no era la misma. No quería levantarse de la cama, le molestaba la luz y llamó a la empleada de servicios para que la acompañara a ducharse. Una petición que causó extrañeza en la casa. De repente, de pie, dentro del baño, comenzó a convulsionar.
La pequeña permaneció bajo observación médica y fue sometida a diferentes procedimientos. No era una simple otitis, pero los especialistas no sabían lo que sucedía.
Desafortunadamente, 24 días después, Stefania murió en la clínica rodeada de sus padres y demás familiares. Fue una muerte casi que anunciada. Dos días antes de su fallecimiento a la niña le declararon muerte cerebral.
El potente parásito vive en aguas estancadas, a elevadas temperaturas y se alimenta del cerebro.