Para EE .UU. es prioridad que a fin de mes sean liberados estadounidenses presos
El jefe de Misión de la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, Francisco Palmieri dijo en una entrevista concedida a TalCual Digital que, es prioridad que a fin de mes, Nicolás Maduro libere a los estadounidenses presos en Venezuela.
Reiteró que el 30 de noviembre es el plazo establecido para que el Gobierno de Maduro muestre cómo serán habilitados todos los candidatos, pero también que se dé la liberación de presos políticos.
«Si vamos a poder lograr una elección el año que viene, los dos lados tienen que tomar los pasos necesarios para crear unas medidas de confianza y, en este contexto, para nosotros es muy importante ver el procedimiento de habilitación de todos los candidatos que quieran competir. Esto es fundamental en una democracia. Los incentivos que hemos dado es para avanzar en el espíritu de (la firma del Acuerdo) Barbados; por ello para fin de mes (de noviembre) es importante que se dé la liberación de ciudadanos estadounidenses. Esto es una prioridad».
Respecto a las declaraciones de Maduro, en las que manifestó que le gustaría recibirlo en Miraflores, Palmieri estimó que esto sería una buena oportunidad para conocer la crisis venezolana de primera mano.
«Veo muy importante que Estados Unidos pueda estar más presente en Venezuela. Aún tenemos mucho que aportar para apoyar al pueblo venezolano y, en ese sentido, la oportunidad de visitar Caracas y conocer de primera mano la situación actual de la crisis humanitaria y la crisis económica es una oportunidad que no debemos perder».
«Y a la vez será una mejor opción de comenzar el proceso de tener un consulado en Venezuela para tratar el tema de las visas. Otra responsabilidad importante que tiene una embajada es la ayuda y el apoyo a nuestros ciudadanos en el país y en especial con los estadounidenses presos, pues tenemos también la oportunidad de seguir visitándoles y dándole servicios de apoyo».
«Vayan a comerse un dulce»: Cabello asoma que Maduro no habilitará a MCM
El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello sugirió la noche de este miércoles que, Nicolás Maduro y su Gobierno no cumplirán con lo acordado en Barbados.
Al referir al cese de la inhabilitación de María Corina Machado, Cabello expresó: «No va es que no va, ojalá lo entiendan porque no va».
Cabello dijo que quisiera ver cómo quedarán los que celebraron que voceros de la administración de Joe Biden, le dieron un ultimátum a Nicolás Maduro.
«Salieron diciendo que Estados Unidos le da un ultimátum al régimen hasta el 30 de noviembre. ¿Saben qué va a pasar ese día a las 12 de la noche? Nada, que viene diciembre. Eso es lo único que va a pasar. Todos dijeron que el 30 de noviembre, pero ¿Qué van a hacer que ya no nos hayan hecho? ¿Nos van a amenazar a nosotros? No vale, vayan a comerse un dulce, aprovechen que es diciembre».