«Ni que bajemos la mercancía»: caraqueños preguntan por estrenos, pero no compran nada
Vendedores y encargados de locales comerciales de mercados populares de Caracas, coinciden en que, este año las ventas están bajas, respecto al año pasado.
TalCual recorrió El Cementerio, La Hoyada y Cruz Verde y se encontró con ofertas, pero con pocas ventas.
Para algunos comerciantes, las ventas de este año no se comparan con las obtenidas durante gran parte del 2022, período catalogado por mercaderes de diversos ramos como «el mejor», luego del daño ocasionado al sector tras el cierre por pandemia; sin olvidar los estragos acumulados por los embates de una economía fluctuante y anclada, de facto, a un dólar volátil y susceptible a la inflación, que mantiene en jaque a la población, suscribe el reporte del medio web.
«Este año las ventas han estado duras, pero estamos esperando que la gente se active; tenemos bastantes ofertas. Nada más ayer estos zapatos estaban en 25 dólares y hoy los bajamos a 20, pero ni así la gente ha preguntado por ellos», comentó un vendedor de El Cementerio.
«Para esta fecha del año pasado ya habíamos vendido al menos 350 dólares en un día de poca venta. Este año y a esta hora (1:30 p.m.) todavía no nos hemos estrenado en las ventas de hoy. Y por donde mire lo que hay es encargados y empleados esperando que llegue la gente», dijo Zoraya Medina, una vendedora de El Cementerio.
Entre las ofertas que se pueden encontrar en los locales comerciales de El Cementerio destacan los jeans para damas y caballeros cuyos precios oscilan desde 5, 10 y 15 dólares, mientras que las franelas para hombre se ofrecen en combo de cuatro piezas por $10, las chemises de $15 en adelante y las camisas desde $15.
En La Hoyada, es el mismo panorama, bastantes ofertas, pero pocas ventas: Dentro del lugar, los precios de las ofertas eran similares a las ofrecidas en el mercado El Cementerio, pantalones desde $10, remate de blusas y franelas en $5, zapatos desde $25 y variadas ofertas en ropa interior para damas y caballeros.
«No estoy comprando, solo estoy averiguando los precios para comprarle los estrenos a mi hija de siete años. El presupuesto que tengo para la ropa, incluyendo zapatos y todo es de 100 dólares, por eso busco la economía, busco ofertas, para que me alcance la plata», dijo Yolimar Fuentes posible compradora en el mercado de La Hoyada.