Delsa Solórzano: Las democracias se sustenta en partidos sólidos que enfrentan al populismo

Política | noviembre 3, 2023 | 3:03 pm | .

La presidente del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, participó este jueves en el Foro Internacional en Honor a la Unión de Partidos Latinoamericanos, realizado en la ciudad de Asunción en la sede del Partido Colorado, evento que contó con la presencia del presidente del Paraguay, Santiago Peña y Julián Obiglio, presidente de la UPLA.

Durante su intervención como conferencista internacional, Solórzano reiteró que la principal labor para acabar con el populismo en Venezuela es salir de Nicolás Maduro.

«Hoy en mi país, en unidad, tenemos la enorme responsabilidad de lograr elecciones libres y recuperar la democracia», aseguró durante su intervención en la ciudad de Asunción.

Reiteró que ese proceso electoral, que anhelan los venezolanos para lograr el cambio político, solo será posible en unidad y tras enfrentar y superar muchos obstáculos que la dictadura seguirá colocando.

Solórzano, quien fue invitada al evento como conferencias, alertó durante el foro sobre los estragos que el populismo, impuesto por Chávez y Maduro, causó en Venezuela aniquilando el aparato productivo nacional.

«Han intentado también acabar con la esperanza de futuro, con la esperanza de poder elegir libremente, de tener partidos políticos sólidos y fuertes que nos permitan refundar la democracia», dijo.

«Las democracias se sustenta en partidos políticos sólidos que enfrenten al populismo y el autoritarismo, y de allí la importancia del trabajo que realiza la UPLA, sobre todo con los jóvenes, formándolos para el futuro dentro de los principios, valores, e ideología de la centro derecha, de esta forma lograremos construir modelos de democracias fuertes», agregó.