Crimen consterna a Barquisimeto: la asesinó con una escopeta por custodia de sus 3 hijas
La tarde de este miércoles, una mujer de 34 años fue asesinada por su expareja en una casa en Barquisimeto. Tenía solo seis horas de haber regresado a Venezuela.
Reportes de medios locales informaron que Bárbara Naybeth Leal Rodríguez recibió un disparo de escopeta por parte de quien fuera su expareja y padre de sus tres hijas.
El lamentable hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle 26 con avenida Libertador de Barquisimeto.
«Solo tenía seis horas de haber llegado desde Chile, los vecinos contaron que a las 7:00 a.m. la vieron llegar con muchas maletas, tenían mucho tiempo sin verla».
A la 1:15 p.m. llegó a la casa, Manuel José Gómez, a quien conocían como el «Maracucho». Nadie escuchó gritos, pero una detonación los sorprendió. Los vecinos explicaron que al salir a ver qué ocurría, vieron a las tres hijas de la pareja estaban desde la ventana del cuarto del segundo piso pidiendo auxilio.
«Presuntamente, el hombre las encerró para cometer el crimen. Las jóvenes llamaron a la policía y una comisión de la PNB que pasaba por la zona se detuvo para atender el caso».
La Prensa Lara detalló que según fuentes policiales, los uniformados trataron de mediar con el hombre que estaba furioso y armado con una escopeta y una pistola.
«Le pidieron que abriera la puerta porque todo estaba rodeado, pero él solo les decía que se fueran. Los policías continuaron en el sitio y el hombre se tornó violento».
Advirtió que si no se iban, dispararía. Fue cuando los funcionarios lanzaron una granada aturdidora para poder ingresar a la casa y detenerlo; pero no se quiso entregar. Segundos antes de que los funcinarios abrieran la puerta, escucharon otra detonación. Manuel se había suicidado.
Cuando lograron ingresar a la vivienda, encontraron a la mujer muerta y a sus tres hijas encerradas.