Canserbero sufrió fracturas graves antes de morir, reveló exhumación
La tarde de este viernes, el fiscal general de la República, Tarek William Saab ofreció nuevos detalles sobre el caso del cantante Tirone González, conocido artísticamente como «Canserbero».
En un mensaje en su cuenta X, antes Twitter, Saab informó que tras la autopsia practicada al cuerpo del cantante que falleció hace ocho años, el equipo médico forense determinó que el joven sufrió lesiones graves estando vivo.
«Pese a que el mismo se encontraba en estado de reducción esquelética, se observó en la exhumación que, dichas fracturas fueron graves y las mismas tenían reacción vital», suscribe parte del mensaje.
De acuerdo a registros fotográficos de la inspección del cadáver tomados en el año 2015, cuando murió, los especialistas encontraron que tenía lesiones que fueron causadas con un objeto cortante «con cortes bien definidos».
Las lesiones fueron ocasionadas en el lado izquierdo, pero esto no fue plasmado en la autopsia.
https://x.com/tarekwiliamsaab/status/1728145456939606427
Con base en los más recientes hallazgos de la investigación, Saab afirmó que se aprecian «claras diferencias» entre las lesiones prescritas en el protocolo de autopsia y las lesiones descritas en la nueva inspección del cadáver.
Asimismo, destacó como «clave» que se encuentran investigando la «génesis» de las lesiones cortantes presentadas en el lado izquierdo del tórax.
«Se corroboró el día de ayer que, el impacto del cuerpo (punto de choque) fue en su lado derecho y no en el izquierdo: lo cual se compagina con la recreación con un modelo similar en estatura y peso a Tirone, realizada por el Ministerio Público el 15 de Noviembre de 2023», apuntó.
Por último, informó que solicitará un estudio comparativo, una vez los fiscales a cargo de la investigación tengan los resultados de la exhumación previsto para mediados de la próxima semana.