El economista y decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCAB, Ronald Balza expuso que debido a la poca información que ofreció Nicolás Maduro al dar a conocer algunos anuncios económicos, no se pueden medir sus alcances ni factibilidad.
Este martes, Nicolás Maduro se dirigió al país para hablar del supuesto crecimiento económico que ha experimentado Venezuela, durante los últimos meses. Instruyó avanzar en la construcción de mecanismos económicos y sociales para elevar y avanzar hacia el ingreso real de los trabajadores y trabajadoras, pensionados y pensionadas, “que los reivindique y los coloque en un estado superior a estos años de resistencia y sacrificio”.
Aseguró que la economía ha crecido durante los últimos nueve trimestres, pero no ofreció detalles sobre porcentajes.
En entrevista concedida a Shirley Varnagy, Balza destacó que el mismo Maduro al leer las cifras dijo que «se saltó» alguna información, pero no ofreció mayores detalles, por ejemplo, del plan de financiamiento ni si existe algún acuerdo explícito con la banca para evaluar el tema del crédito.
«No sabemos tampoco cómo se financiaría esto. Hay una intención y reconocimiento del problema de la falta de crédito bancario, pero no se dijo cómo se hará el trabajo».
Ante las medidas, el economista aseguró que las medidas que se implementarán en el marco de importación y exportación lo que busca es que la competencia sea más justa.