Yván Gil pide en la ONU liberar a Álex Saab: «Por su secuestro está pausada la negociación»
Este martes, el canciller de Venezuela, Yván Gil pidió ante el Comité de DDHH de la ONU liberar al empresario colombiano señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, quien espera juicio en Estados Unidos, tras su extradición en octubre de 2021.
Gil presentó el quinto Informe Periódico, en nombre de Venezuela, en el 139º período de sesiones en Ginebra, Suiza, junto al fiscal Tarek William Saab.
En sus palabras, la figura del diáologo ha sido una política del Gobierno de Maduro y afirmó que el mandatario ha realizado más de 500 llamados a diálogo públicamente.
«Lamentamos que el diálogo no haya podido continuarse por el secuestro del diplomático Álex Saab, por parte del gobierno de Estados Unidos, quien es una de las personas que forma parte de la delegación venezolana, en clara violación del derecho inetrnacional y de los DDHH», enfatizó.
«Aprovechamos este espacio para denunciar una vez más esta detención arbitraria y criminal secuestro, y reiteramos el llamado para que este Comité se pronuncie nuevamente por su pronta e inmediata liberación».