UCAB cumple 70 años: son más de 80.000 egresados y casi 7.000 estudiantes de pregrado y postgrado
Este martes, la Universidad Católica Andrés Bello cumple 70 años desde que abrió las puertas el 24 de octubre de 1953. Al día de hoy, más de 80.000 egresados y casi 7.000 estudiantes de pregrado y postgrado han dejado en alto la excelencia y reputación académica de una de las mejores universidades del país y del mundo.
De acuerdo a reporte de El Ucabista, en esa fecha la UCAB recibió una población de 311 alumnos, y se convirtió en una de las dos primeras instituciones privadas de educación superior en la historia de Venezuela y plantó bandera en un territorio fértil: construir país desde la preparación de profesionales, en un momento en que la nación despertaba a la modernidad y luchaba por conquistar la democracia.
«A los pioneros que se instalaron en el pequeño edificio ubicado en la esquina de Jesuitas, en el centro de Caracas, les tocó sembrar la semilla del espíritu que distingue a esta casa de estudios confiada a la Compañía de Jesús: formar integralmente a la juventud venezolana y apalancar el desarrollo nacional, con la defensa de la justicia social y la inclusión como norte», suscribe en su página web. «Con dos modernas y amplias sedes (en Caracas y Guayana) y una renovación física y tecnológica constante, la universidad se adapta para hacer frente a los desafíos de la educación superior en el siglo XXI y se mantiene a la vanguardia entre sus pares del territorio nacional, siempre activa y proponiendo aun en medio del contexto complejo que vive el país y el sector educativo».
El rector Arturo Peraza destacó que la excelente reputación de la UCAB se debe al trabajo de distintas generaciones y equipos.
«Nuestro posicionamiento en Venezuela y el exterior se debe al trabajo de las distintas generaciones y equipos que se han implicado en el gigantesco compromiso de desarrollar calidad académica, calidad humana, compromiso con el país y capacidad para soñar y desarrollar alternativas».