Shani Louk está viva, pero grave en hospital de Gaza tras ser secuestrada por el Hamás

El Mundo | octubre 10, 2023 | 11:41 am | .

La madre de la tatuadora alemana Shani Louk, que se cree que fue asesinada por hombres armados de Hamás durante el brutal ataque del sábado a un festival de música israelí, ha afirmado que ha recibido noticias desde Palestina de que su hija sigue viva.

La madre de Shani, Ricarda Louk, declaró al medio alemán Bild: «Ahora tenemos pruebas de que Shani está viva, pero tiene una herida grave en la cabeza y se encuentra en estado crítico. Cada minuto es crítico. Tienen que actuar con rapidez y sacar a Shani de la Franja de Gaza», dijo a las autoridades alemanas. «No deberíamos discutir ahora sobre cuestiones de jurisdicción».

Shani, de 22 años, es alemana pero creció en Israel, y fue una de los cientos de asistentes desprevenidos al festival Nova, donde Hamás llevó a cabo una masacre de unos 260 civiles.

Los primeros vídeos mostraban a Shani bailando con un grupo de amigos mientras sonreía a la cámara.

De ser cierto que está viva, significaría una nueva esperanza para su familia desesperada que tuvo que ver los videos de la joven mientras era trasladada inconsciente y parcialmente desnuda, en la parte trasera de una camioneta llena de terroristas de Hamás, mientras escupían sobre su cuerpo inmóvil.