Shani Louk está viva, pero grave en hospital de Gaza tras ser secuestrada por el Hamás
La madre de la tatuadora alemana Shani Louk, que se cree que fue asesinada por hombres armados de Hamás durante el brutal ataque del sábado a un festival de música israelí, ha afirmado que ha recibido noticias desde Palestina de que su hija sigue viva.
La madre de Shani, Ricarda Louk, declaró al medio alemán Bild: «Ahora tenemos pruebas de que Shani está viva, pero tiene una herida grave en la cabeza y se encuentra en estado crítico. Cada minuto es crítico. Tienen que actuar con rapidez y sacar a Shani de la Franja de Gaza», dijo a las autoridades alemanas. «No deberíamos discutir ahora sobre cuestiones de jurisdicción».
Shani, de 22 años, es alemana pero creció en Israel, y fue una de los cientos de asistentes desprevenidos al festival Nova, donde Hamás llevó a cabo una masacre de unos 260 civiles.
Los primeros vídeos mostraban a Shani bailando con un grupo de amigos mientras sonreía a la cámara.
De ser cierto que está viva, significaría una nueva esperanza para su familia desesperada que tuvo que ver los videos de la joven mientras era trasladada inconsciente y parcialmente desnuda, en la parte trasera de una camioneta llena de terroristas de Hamás, mientras escupían sobre su cuerpo inmóvil.