Roberto Patiño: PJ debe pasar por un proceso de reflexión

Política | octubre 16, 2023 | 3:30 pm | .

El dirigente de PJ Roberto Patiño advirtió este lunes que la tolda aurinegra debe revisar qué pasa a lo interno porque no está logrando su objetivo de liderar ni de conectar con el electorado.

«Nosotros hubiésemos querido ganar la Primaria, sabemos que eso no va a ocurrir y yo sí creo que debe haber un proceso de reflexión en el partido porque no estamos conectado con la gente», declaró a Vladimir Villegas. «PJ nació con la aspiración de liderar».

En este punto, afirmó que mantiene sus aspiraciones de concursar en la Alcaldía de Caracas, y que tampoco descarta optar por un cargo de diputado en la AN.

Respecto al retiro de la candidatura de Henrique Capriles, comentó que fue una decisión que no esperaba quienes lo apoyaron.

«Fue una decisión personal de Henrique, puso en las bases del partido la posibilidad de retirarse. Desde mi punto de vista no era la decisión que esperábamos los que lo apoyamos; pero también hay que reconocer que ha estado pasando por una situación personal muy delicada y dolorosa».

Patiño rescató que Capriles ha hecho un llamado para seguir en la ruta de la Primaria del 22 de octubre y resaltó «la Primaria es el mecanismo participativo para unificar a la oposición y todos debemos apostar para que ese proceso tenga éxito».