Roberto Marrero espera se cumplan acuerdos para avanzar a una transición democrática negociada
El expreso político Roberto Marrero celebró este jueves la liberación de varios presos políticos y en especial de Roland Carreño quien fuera su antiguo compañero de partido y también del diputado AN 2015 Juan Requesens.
En contacto telefónico con ND, esta mañana, Marrero quien tiene más de un año como político independiente tras salir de las filas de Voluntad Popular, manifesyo sentirse optimista por las noticias de las últimas horas.
«Estamos viendo el principio del cumplimiento de las negociaciones. Sin duda, me parece muy positivo, sabemos que son procesos difíciles, sé que el régimen no es famoso por cumplir sus acuerdos, pero está teniendo incentivos suficientes como para avanzar, la liberación de sanciones era lo que más quería el régimen de Maduro y lo está obteniendo, ayer tuvo una liberación parciales de algunas sanciones y está dando liberaciones de presos políticos».
En este sentido, aseveró que espera que todo lo que se firmó en Barbados se cumpla.
«Apuesto a que siga, es mi deseo que sigan los avances en esta línea y que demos posibilidades a un acuerdo político y dejar a un lado la vía conflictiva. Creo que va por buen camino, le doy una oportunidad a que sigan ocurriendo este tipo de eventos, liberaciones de presos, garantías democráticas, que se habilite a todoslos candidatos, que se cumpla el acuerdo, todo lo pactado, todo lo hablado».
Rescató que durante las últimas horas, las autoridades norteamericanas han aclarado que para avanzar, Maduro debe cumplir con liberación de presos políticos y levantar inhabilitaciones.
«Es fundamental que esto avance porque el ganador va a ser Venezuela y tendríamos una transición democrática negociada».
Respecto a la liberación de Roland Carreño que estaba preso en la sede del Sebin desde 2020, manifestó sentir mucha alegría y destacó que cuenta con su apoyo.
«Ayer hablé con Roland y estaré en contacto para apoyarlo en este proceso de adaptarse. Salir de la cárcel es una alegría, inmensa alegría, pero el viene de un proceso muy traumático y como amigo estaré apoyándole estos días».
Asimismo, agregó que se siente muy optimista por las liberaciones que vendrán durante las próximas horas.
«Con Roland y con Requesens tengo una amistad entrañable, estuvimos presos en la misma cárcel. La celda donde estuve yo al principio me sacaron para otra y trajeron a Requesens, donde estuve el último período alli eataba Roland hasta anoche».