«No importa su posición del pasado si no la que tomarán ahora»: MCM sobre Fuerza Vecinal
La candidata de las fuerzas democráticas, María Corina Machado dijo este jueves que no importan las posturas que haya asumido Fuerza Vecinal durante la campaña de la Primaria, si no la posición que tomará de ahora en adelante en pro de la unidad.
Al ser consultada por el periodista Halim Nain de Es Noticias, sobre cuál será su posición respecto al partido celeste que pidió la no participación de candidatos inhabilitados e incluso pidió postergar la elección Primaria, Machado dejó claro que lo que importa es lo que viene.
«Entiendo que durante la campaña la idea de la inhabilitación fue una estrategia de algunos para reducir el apoyo que podría recibir. Ya vimos la efectividad de esa campaña, no voy a hablar más de eso».
«Lo relevante a partir de ahora no es la posición que tomaron en el pasado sino la posición que tomarán de ahora en adelante».
En este punto, destacó que su comando está abierto a todos los factores que quieran vencer a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del año próximo.
«Todo aquel venezolano que quiera contribuir con su talento, con sus ganas, con su esfuerzo y su plata porque necesitamos apoyo para que esta enorme causa crezca y que genuinamente esté comprometido con la derrota contundente que le vamos a dar a Nicolás Maduro en 2024, bienvenido».
La Primaria no se ha corregido y nos llevará a la derrota: Fuerza Vecinal
El partido Fuerza Vecinal pidió el pasado 12 de octubre, suspender la Primaria porque no se habían corregido errores y sin hacer los correctivos necesarios, llevaría a la oposición a una derrota que solo beneficiará al Gobierno de Nicolás Maduro.
Así lo expuso en un comunicado en sus redes sociales, en el que destacó que ha venido alertando sobre la necesidad de tomar correctivos para evitar el fracaso de la elección del 22 de octubre y «no hemos sido escuchados».
Refirió a que no hay mecanismo de sustitución si gana un inhabilitado; que gran porcentaje de electores no saben dónde está ubicado el centro de votación; no hay seguridad para los electores, entre otros.
«No podemos hacer silencio ante la terquedad de ocultar los errores del proceso. Los recienets estudios de opinión demuestran que una inmensa mayoría dl país no tiene conocimiento de la primariaa, siendo así, el proceso es excluyente, no garantiza una participación masiva de todos los sectores del país».
Reprochó que desde la Comisión Nacional de Primaria no han respondido la comunicación que enviaron el 30 de junio, ni tampoco han respondido a las renuncias de los miembros de las juntas regionales.
«Estamos frente a un proceso sordo, donde solo se quieren escuchar verdades convenientes; frente a un proceso mudo, donde solo hablan lo que les interesa decir; frente a un proceso plagado de imprecisiones e incertidumbre; frente a un proceso que se desdibujó por completo y se perfila como una nueva decepción política; frente a un proceso que se alejó del objetivo principal de garantizarle al país una candidata o candidato unitario», expuso.
Pedían:
1. Hablarle claro al país, a los electores
2. Nos desmarcamos de todas las decisiones equivocadas que se han venido tomando
3. La suspensión y replantamiento del proceso entendiendo que las condiciones no están dadas, e insistir sería regalarle una victoria al Gobierno.
4. A los sectores de la oposición, sin distinción alguna, es momento de construir una verdadera candidatura unitaria que nos permita derrotar al PSUV en 2024 y generar el cambio que anhelan todos los venezolanos.